Proteccion - Cabezote Portlet - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Cuerpo de Contenido FAQ - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Destacado Lateral Izquierdo - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Derechos de los Accionistas

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Derechos y deberes de los accionistas

Todos los accionistas gozan de los derechos y obligaciones consagrados en la ley, los Estatutos, el Código de Buen Gobierno y los reglamentos de emisión y colocación de acciones que sean aplicables, de conformidad con sus características o negocio particular. En cualquier caso deberán contemplarse las excepciones establecidas en la ley.

Los accionistas Protección cuentan con una serie de responsabilidades y derechos como órgano de mandato supremo sobre la Compañía. En este sentido, queremos resaltar algunos elementos importantes relacionados con el tema, que también podrá ampliar en el Código del Buen Gobierno de Protección:

Derechos de los Accionistas:

  • Protección otorgará un trato equitativo a todos sus accionistas e inversionistas, sin importar el valor de su inversión o el número de acciones que representen.
  • Todos los accionistas tienen derecho a participar en las Asambleas Generales de Accionistas ordinarias o extraordinarias.
  • Tienen derecho a percibir como dividendo parte de las utilidades de la sociedad.
  • Tendrán la facultad de hacer recomendaciones sobre Gobierno Corporativo, de tener acceso a la nominación y designación de los miembros de la Junta Directiva y el Revisor Fiscal.
  • Contar con información sobre las condiciones personales y profesionales de los miembros de Junta Directiva y representantes legales de la sociedad.
  • Tendrán derecho a recibir anualmente en el informe de Presidencia a la Asamblea, toda la información relativa al desempeño de la sociedad.
  • Contar con mecanismos de solución de controversias ágiles y de fácil acceso, conforme a los estatutos sociales.

Deberes de los Accionistas:

  • Tener en cuenta que no se otorgará ningún tipo de preferencia económica que esté por fuera de los parámetros y políticas establecidos por la sociedad para los diferentes negocios que realice con sus accionistas.
  • No solicitar información confidencial de la Sociedad.
  • Proceder en forma veraz, digna, leal y de buena fe.
  • Actuar y ejercer con lealtad y responsabilidad, los derechos que le son otorgados por ostentar la calidad de accionistas.

Protección y el derecho a la información de los accionistas

En Protección estamos comprometidos con la transparencia y el acceso oportuno a la información por parte de nuestros Accionistas. A continuación detallamos los diferentes canales que disponemos en Protección para atender y orientar a nuestros Accionistas:

  • Secretaría General de PROTECCIÓN S.A.: Puede contactarnos a través del correo electrónico secretariageneral@proteccion.com.co
  • Centro de Atención al Accionista de Emisores de DECEVAL S.A.: Para solicitar el Certificado Tributario correspondiente a su participación accionaria en PROTECCIÓN S.A. u obtener información adicional sobre sus acciones, puede contactarse, por teléfono, en la línea gratuita Nacional 01 8000 111901 o en Bogotá en el (601) 307 7127; por medios electrónicos, en el correo electrónico servicioalcliente@bvc.com.co en su sitio web www.deceval.com.co/PQR . Actualmente, DECEVAL S.A. solo está recibiendo atención los días martes y jueves.

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...
This portlet is temporarily disabled.