Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Código de conducta y ética

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

“La transparencia es uno de los principios fundamentales para PROTECCIÓN SA, por esa razón cuenta con un Código de Conducta y Ética, el cual tiene como objetivo declarar y establecer las prácticas y procedimientos empresariales que orientan las relaciones con nuestros colaboradores, afiliados y demás integrantes de nuestros grupos de interés

En este propósito de consolidar una cultura de ética y cumplimiento de nuestros valores institucionales, ustedes, como aliados estratégicos, ocupan un lugar fundamental. Por este motivo, queremos compartir con ustedes las políticas establecidas por Protección para la administración de la relación entre nuestra entidad y sus proveedores, buscando con ello evitar situaciones que pongan en duda la integridad y transparencia del proceso y de los empleados de la Compañía.

Estas políticas se encuentran en el Código de Ética y Conducta de Protección, disponible en nuestra página web, el cual debe ser conocido por todas las personas vinculadas al proveedor que directa o indirectamente tengan alguna relación con nuestra compañía.

Selección objetiva

La selección, elección y contratación de los proveedores deberá realizarse en todo momento de manera objetiva. Toda contratación deberá fundamentarse en criterios técnicos, profesionales, transparentes y éticos. Los procesos que se adelanten con ocasión de estas contrataciones, tales como el conocimiento del proveedor, la evaluación del mismo, la oferta de bienes y servicios y la cotización de precios, entre otros, deberán garantizar la mejor relación costo beneficio.

Situaciones que pueden dar lugar a conflictos de interés

Al momento de iniciar un proceso de contratación y durante la vigencia de la relación contractual, el proveedor deberá verificar que ningún empleado de Protección, su cónyuge o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad o primer grado civil (adoptante y adoptivo) sean socios, empleados, administradores o asesores de la sociedad que sea proveedora de PROTECCIÓN SA.

En los casos en los que el proveedor se encuentre en alguna de las situaciones descritas anteriormente, deberá avisar a PROTECCIÓN SA a través del correo electrónico línea.etica@proteccion.com.co.

Políticas de regalos e invitaciones

Con el objetivo de evitar la creación de situaciones que puedan afectar la transparencia en los procesos de contratación, Protección ha establecido políticas que regulan la entrega y el ofrecimiento de regalos e invitaciones a nuestros colaboradores.

  • Ningún funcionario de Protección puede ofrecer regalos o invitaciones, diferentes a nuestros bienes o servicios corporativos.
  • De igual manera, se recomienda a los proveedores no ofrecer a nuestros colaboradores regalos o invitaciones diferentes a sus propios bienes o servicios corporativos. En todo caso, los regalos no podrán superar un valor de USD 100, ni pueden consistir en dinero en efectivo ni equivalentes.
  • No se permite dar, ofrecer o recibir regalos o atenciones de proveedores que se encuentren en proceso de negociación, ni dentro de los 6 meses siguientes a la negociación, ni durante los seis anteriores a la fecha de renovación de una relación contractual.

Cuando un proveedor entregue a nuestros proveedores un regalo o invitación que no cumpla con las políticas anteriormente descritas o que pueda llegar a afectar la imparcialidad en el relacionamiento, Protección procederá a devolver el objeto o rechazará la invitación.

Compromiso en la lucha contra la corrupción

Protección es una empresa comprometida en la lucha contra la corrupción, por eso ha declarado su política de cero tolerancias a los actos corruptos, tanto en la esfera privada como pública y en caso de detectar cualquier conducta corrupta, tomarás las medidas legales y administrativas a que haya lugar. De igual manera, comunica a sus proveedores el deber de dar cumplimiento a las políticas anticorrupción incluidas en nuestro Código de Conducta y Ética, el cual declaran conocer y aceptar.”

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...