Proteccion - Cabezote Portlet - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Código de conducta y ética

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

La transparencia es uno de los principios fundamentales para Protección S.A, por esa razón cuenta con un Código de Conducta y Ética, el cual tiene como objetivo unificar y fortalecer las prácticas empresariales con todos sus grupos de interés, generando un cumplimiento de estándares morales y profesionales que fomenten relaciones de legalidad entre colaboradores, proveedores, clientes y autoridades competentes.

En función de esto y con el propósito de dar cumplimiento legal, les compartimos a ustedes como aliados estratégicos las políticas y principios establecidos por Protección en el capítulo 5 del Código de Conducta y Ética que rigen nuestra relación con los proveedores y que tienen que ver con el conflicto de interés en el proceso de contratación y la aceptación de regalos e invitaciones, buscando con ello evitar situaciones que pongan en duda la integridad y transparencia del proceso y de los empleados de la Compañía.

Relaciones con los Proveedores

Los empleados de Protección S.A. deberán atender las disposiciones contenidas en el Código de Buen Gobierno Corporativo en relación con la escogencia de proveedores, la reevaluación periódica de su desempeño y la forma en que se deben desarrollar las relaciones y vínculos jurídicos entre los proveedores y PROTECCION S.A. Adicionalmente se deben atender todas las disposiciones establecidas en los Sub – procesos que regulan estos temas dentro de la Organización y que se encuentran descritos en el Sistema de Gestión de la Calidad.
Por lo anterior, y buscando evitar situaciones que pongan en duda la integridad y transparencia del proceso y de los funcionarios de la compañía, se establecen los siguientes lineamientos sobre el conflicto de intereses frente a los proveedores:

Con los Proveedores: La selección, elección y contratación de los proveedores deberá realizarse en todo momento de manera objetiva. Toda contratación deberá fundamentarse en criterios técnicos, profesionales, transparentes y éticos. Los procesos que se adelanten con ocasión de estas contrataciones, tales como el conocimiento del proveedor, la evaluación del mismo, la oferta de bienes y servicios y la cotización de precios, entre otros, deberán garantizar la mejor relación costo beneficio.

Situaciones que pueden dar lugar a conflictos de interés:

  • Ser socio, empleado, administrador o asesor de sociedades que sean proveedores de Protección S.A.
  • Participar en la adquisición, contratación o decisiones de inversión de activos para Protección S.A., cuando el funcionario, su cónyuge o parientes de éste o empresas en las que éstos tengan participación en el capital social, sean los proveedores del respectivo activo.
  • Ningún empleado de la compañía podrá realizar negociaciones con proveedores en donde trabajen personas con las que tenga un parentesco de hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad o primer grado civil (adoptante y adoptivo). Esta restricción aplica para las contrataciones que se realicen en la vicepresidencia a la cual pertenece el empleado.

Situaciones Prohibitivas Para los Administradores y Empleados:

Evitar con ocasión del ejercicio de su cargo, obtener beneficios personales o familiares de proveedores, contratistas, terceros, clientes o usuarios.

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...