Proteccion - Cabezote Portlet - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Desarrollo de proveedores

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Para Protección es muy importante el crecimiento de nuestros proveedores, por lo tanto, generamos estrategias que buscan la creación de sinergias y el incremento de eficiencias, tanto para nuestra compañía como para nuestros proveedores. Todas nuestras estrategias se consolidan a través del Modelo de Gestión Integral de Proveedores.

Modelo de Gestión Integral de Proveedores

Nuestro Modelo de Gestión Integral de Proveedores permite establecer las etapas de relacionamiento con nuestros aliados y todas las iniciativas que ayudaran a su crecimiento y desarrollo con el propósito de hacer una cadena más competitiva donde Protección y sus proveedores crezcan de forma paralela.

A través de este modelo, nuestros proveedores contribuyen al cumplimiento de la oferta de valor que tenemos para nuestros clientes, la cual busca brindar un excelente servicio que genere satisfacción y lealtad de todos nuestros clientes.

Nuestros principios corporativos son la guía para el relacionamiento con nuestros proveedores y enmarcan el actuar en este modelo de gestión. Así mismo, nuestros lineamientos organizacionales, los aspectos legales, los criterios de sostenibilidad y los controles de riesgo son bases que permiten definir los alcances en todas las interacciones con cada uno de nuestros proveedores.

El relacionamiento con nuestros aliados tiene 4 etapas: la selección, la gestión participativa, la evaluación y finalmente el desarrollo, y en cada una de estas etapas existe un acompañamiento por parte de Protección con el fin de generar sinergias y alternativas de mejora.

Como complemento en este proceso de relacionamiento y permitiendo tener un mayor acercamiento con nuestros proveedores, por medio de nuestro modelo de gestión integral de proveedores disponemos de canales de comunicación y contacto como por ejemplo espacios de encuentro, línea de atención telefónica, correo electrónico, página web y nuestro boletín Aliados.

 

Evaluación y acompañamiento

Para Protección es muy importante realizar un acompañamiento a nuestros proveedores, por lo anterior partimos de los indicadores de desempeño para hacer seguimiento a los compromisos y garantizar su respectivo cumplimiento. En el momento que se identifican incumplimientos en estos indicadores se procede a desarrollar planes de acción en conjunto que permitan incrementar sus competencias organizacionales y volver a mejorar los indicadores de gestión. Este acompañamiento se realiza a través de reuniones de seguimiento y en caso de ser necesario se realizan visitas a las instalaciones de los proveedores.

Formación a proveedores

Para PROTECCION SA es fundamental que los proveedores que tengan acceso a información privilegiada de la compañía o sus clientes y/o presten un servicio donde realicen una atención directa a los clientes de PROTECCION SA se encuentren capacitados en temas de SARO, SARLAFT y SAC. Por lo tanto, PROTECCCION SA realiza un proceso de inducción y formación especializada a los empleados de proveedores que tienen este alcance para que conozcan nuestra organización y garantizar las mejores prácticas en el manejo de la información confidencial.

Esta formación permite aumentar el conocimiento y mejorar las capacidades de los empleados de los proveedores que prestan servicios relacionados con el sector financiero.

Encuentro de proveedores

El objetivo del encuentro de proveedores es generar un espacio de relacionamiento, interacción y visibilidad. Es un evento de contacto, donde invitamos anualmente a nuestros proveedores para contarles aspectos relevantes de nuestra compañía y tratar temas de interés general que contribuyan al crecimiento organizacional.

Encuentro especializados

A través de eventos especializados con nuestros proveedores buscamos fomentar espacios de crecimiento en temas específicos. Cada encuentro es realizado para proveedores con necesidades comunes con el fin de brindar herramientas de fortalecimiento que permitan cerrar brechas puntuales.

Alianzas

Protección generando oportunidades de crecimiento y bienestar para nuestros proveedores busca alianzas con diferentes instituciones públicas y privadas para brindarles beneficios organizacionales a nuestros proveedores y sus empleados. A continuación se encuentran algunas de nuestras alianzas:

1. Gestores Ruta N

PROTECCION SA buscando el crecimiento de sus aliados estratégicos, y la posibilidad de implementar oportunidades de mejora en temas de innovación, decide asociarse con la Corporación Ruta N en el programa Gestores de Innovación, en el cual participó como empresa ancla. Este programa se inició en julio de 2015 buscando el desarrollo y el fortalecimiento en temas de innovación al interior de las organizaciones.

De acuerdo a los requerimientos y especificaciones del programa, Protección invitó a 15 de sus proveedores, de los cuales participaron 7.

El programa emplea una metodología para gestionar la innovación de manera articulada, donde un líder de innovación de cada empresa recibe un entrenamiento en la metodología compuesta por cuatro fases, y luego implementará las herramientas transferidas al interior de la empresa acompañado por un asesor de programa a lo largo del proceso.

El programa otorga los siguientes beneficios:

En el corto plazo:

  • Aumento de las capacidades de innovación en la empresa.
  • Adquisición de herramientas prácticas para la gestión de la innovación de la empresa.
  • Un gestor de innovación entrenado, que se convierte en un eslabón de conexión entre la empresa y la innovación de la ciudad.
  • Un portafolio de proyectos de innovación desarrollado.
  • Un proyecto de innovación priorizado en ejecución, alineado con objetivos de crecimiento de tres años.

En el largo plazo:

  • Incremento de la competitividad.
  • Aumento en las ventas o/y participación de mercado.
  • Ingreso a nuevos mercados.

2.Programa de Fondo de Vivienda

Protección S.A. tiene como propósito mejorar la calidad de vida de la población en condición de vulnerabilidad, y para esto establece alianzas que promuevan el desarrollo integral del ser humano y su entorno.

Es por esto, que desde el 2014 y en alianza con la Fundación Apostolado La Aguja, Protección S.A creó el Fondo De Vivienda Social, el cual permite a sus colaboradores y empleados de sus proveedores que trabajen nuestras instalaciones tener la opción de comprar vivienda propia o mejorar actual, que cumplan con los requerimientos para este beneficio y que no puedan acceder a una entidad financiera.

Para Protección S.A es muy valioso contribuir a la consecución de los sueños de nuestros aliados, ya que ellos hacen parte fundamental de la organización, satisfaciendo las necesidades del cliente y contribuyendo al buen desempeño corporativo.

Para mayor información sobre esta alianza puede comunicarse con el área de Responsabilidad Social al correo responsabilidad.social@proteccion.com.co

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...