Proteccion - Cabezote Portlet - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Proteccion - Menú Lateral - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Afiliados y Pensionados

Protección - Destacado Lateral Izquierdo - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Características

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Es de modalidad definida, porque tanto la Patrocinadora como los Partícipes aportarán al Fondo de Pensiones de acuerdo con lo establecido en cada plan.

Se pueden hacer aportes periódicos de acuerdo con las condiciones, y ocasionales o extraordinarios, ya sea de la empresa Patrocinadora o de los Partícipes con el fin de optimizar Beneficios Tributarios y financieros del plan.

La empresa goza de Beneficios Tributarios en cuanto a la deducibilidad de los aportes, pues, al no constituir salario, no generan parafiscales ni prestaciones (Ley 488 de 1998).

Las inversiones de los recursos del Plan Voluntario están exentas de impuestos, tasas y contribuciones.

El plan contempla posibilidades de retiros anticipados totales o parciales, programados al acceder a la pensión, bajo las modalidades establecidas por la ley.

La dirección de los Fondos Voluntarios corresponde a la Comisión de Control, cuyo objetivo es velar por los intereses de todos los afiliados al fondo. Está integrada por representantes de las empresas Patrocinadoras y por representantes de los afiliados.

Los fondos y planes de pensiones gozan de un control y vigilancia que permite una eficiencia en el manejo de los recursos administrados.

Las contribuciones extraordinarias de la empresa y el afiliado se efectuarán de acuerdo a lo establecido en el convenio.

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...