Proteccion - Cabezote Portlet - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Proteccion - Menú Lateral - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Afiliados y Pensionados

Protección - Destacado Lateral Izquierdo - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Distribución de los nuevos aportes

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

En el reglamento del plan se determina quién define los criterios de inversión en las diferentes alternativas de inversión, que podrá ser el Partícipe, la empresa Patrocinadora o ambos. Si es el Partícipe, este podrá definir cómo invertir sus aportes y los de la empresa Patrocinadora y en qué alternativas de inversión. Si quien define los criterios es la empresa Patrocinadora, estos criterios aplican tanto para los aportes del Partícipe como de la Patrocinadora, y si los criterios los definen ambos, el Partícipe define los criterios de inversión que aplicarán para sus aportes y la Patrocinadora define los criterios de inversión que aplican para los aportes que realice como Patrocinadora. Independiente de quién defina los criterios de inversión, cuantas veces lo desee, podrá especificar los porcentajes de distribución en las diferentes alternativas de inversión para los nuevos aportes y para aquellos que no hayan sido acreditados.

Diligenciando el "Formato de novedades", en la sección correspondiente a "Distribución de aportes", el Partícipe podrá indicar el porcentaje en cada una de las alternativas de inversión con que desea le sea invertido su dinero, teniendo presente que solo podrá invertir hasta el 50% de su aporte en la alternativa de inversión Acciones Pesos. El Partícipe o la persona encargada del plan en la empresa Patrocinadora, según sea el caso, debe entregar el formato firmado al consultor que lo atiende, o hacerlo llegar por correo a cualquiera de nuestras Oficinas de Servicio. Los nuevos porcentajes para distribuir los aportes aplican máximo al siguiente día hábil de recibido el formato en las Oficinas de Servicio Protección.

Cuando el criterio de inversión lo defina el Partícipe, también podrá cambiar los criterios de su inversión por la opción de distribución de aportes por internet, la cual valida que el porcentaje de inversión en las alternativas de inversión de Acciones Pesos no supere el tope de inversión para dicha alternativa. Los nuevos porcentajes para distribuir los aportes aplican desde el momento en que el afiliado confirma su transacción.

Nota: los saldos existentes en cada una de las inversiones no se redistribuirán de acuerdo a la nueva instrucción, para ello es necesario solicitar adicionalmente una recomposición de saldos de las alternativas de inversión.

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...