Proteccion - Cabezote Portlet - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Proteccion - Menú Lateral - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Afiliados y Pensionados

Protección - Destacado Lateral Izquierdo - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Comparación entre modalidades

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
  Retiro Programado Renta Vitalicia Inmediata Retiro Programado con Renta Vitalicia Diferida
¿Quién me paga la pensión? Protección Una compañía de seguros En la primera etapa, Protección, y después de una fecha convenida, lo asumirá una compañía de seguros.
¿De quién son los ahorros pensionales? Tuyos y están en una cuenta a tu nombre en Protección. De la compañía de seguros. Una parte es tuya y está en una cuenta a tu nombre en Protección. La otra parte es de la compañía de seguros.
¿Mis ahorros ganan rendimientos o intereses? Protección invertirá tus ahorros en el Fondo de Retiro Programado, buscando protegerlos de la volatilidad y a la vez buscando preservarlos y que crezcan en el tiempo. No genera interés, pues el dueño del dinero es la compañía de seguros. Cuando estés con Protección, ya sabes que tus ahorros se seguirán invirtiendo y que las ganancias estarán sujetas al comportamiento del mercado. En la etapa de la compañía aseguradora, no obtienes intereses.
¿Cuál será el aumento que cada año tendrá mi pensión? Cada año se evalúa la evolución de tu ahorro, la rentabilidad generada y tu expectativa de vida y la de tus beneficiarios. Y con base en ello, podría incrementarse por encima del IPC, permanecer igual o incluso podría disminuir. El aumento será el del IPC. Cuando estés con Protección, dependerá de la evolución de tu ahorro, la rentabilidad generada y del tiempo que te falte para llegar a la Renta Vitalicia. Con base en ello, podría incrementarse por encima del IPC, permanecer igual o incluso podría disminuir. En la Renta Vitalicia, el incremento será siempre del IPC.
¿Hasta cuándo me pagan mi pensión? De por vida. Para garantizarlo, cuando el capital solo alcance para financiar una pensión de un salario mínimo, se debe contratar una Renta Vitalicia. De por vida. De por vida.
Si fallezco, ¿qué pasa con mis beneficiarios? El saldo de tu cuenta en Protección formará parte de tu herencia y será entregada a tus herederos en un solo pago. Hasta ahí llega el compromiso de la compañía de seguros. No hay herencia. Si falleces, el dinero que tienes en Retiro Programado pasa a ser parte de tu herencia. Mientras que el que pagaste en la aseguradora de manera anticipada por la Renta Vitalicia no es heredable y queda en manos de la aseguradora.
¿Me puedo pasar a otra modalidad? En cualquier momento te puedes pasar a Renta Vitalicia. No, pues ya firmaste un contrato irrevocable con la aseguradora. La contratación de la Renta Vitalicia es irrevocable. No obstante, puedes adelantar tu paso del retiro programado a la Renta Vitalicia.
¿Qué ventajas me ofrece cada modalidad? Tu pensión podría ser más alta en algunas épocas, aunque en otras también podría disminuir u obtener mejores ganancias, además, el capital de tu cuenta podría ser heredable. Una pensión que aumenta constantemente con el IPC. Una combinación de las dos para ajustarla a cada etapa de tu vida como pensionado.

 

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...