Protección - Cuerpo de Contenido FAQ - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Multifondos
Los multifondos son el camino para sacarle el mayor provecho a tu ahorro pensional durante la etapa de acumulación. Repasemos en qué consisten.

  • 1
    ¿Cuándo te preguntan qué vas a hacer mañana piensas mejor en lo que sueñas para dentro de muchos años?.
  • 2
    ¿Miras tu carrera laboral y sientes que te falta más por recorrer de lo que has recorrido?.
  • 3
    ¿Cuándo evalúas un proyecto que terminaste piensas que un buen resultado compensa las dificultades que pasaste?.
Si respondiste “sí” a estas preguntas, eres afortundado:
tienes tiempo y perfil de cara a una mejor pensión.

En el mundo de las inversiones, el tiempo es un recurso: mientras más tiempo tienes, más posibilidades de probar, de buscar mejores resultados.

Bajo este principio, la ley colombiana creó hace dos años los Multifondos, un mecanismo con el cual los afiliados a los fondos de pensiones tienen tres alternativas para construir su ahorro pensional de acuerdo a tu momento de vida:
  • Cuando estás más joven, puedes hacer más inversiones en renta variable, que suben y bajan pero a largo plazo esperan alta rentabilidad. Para ti es el Multifondo de Mayor Riesgo a medida que te haces mayor te moderas para exponerte menos a la volatilidad del mercado.
    Para ti es el Multifondo de Moderado

  • Cuando ya faltan pocos años para pensionarte, te haces conservador: prefieres un crecimiento pequeño (renta fija) para no exponerte a caídas en tu patrimonio.
    Para ti es el Multifondo de Conservador

  • la renta variable es un tipo de inversión, por ejemplo las acciones, que puede presentar fluctuaciones altas en el día a día, pero de la que, de acuerdo con el desempeño de las empresas, a largo plazo, se puede esperar una alta valorización.
El esquema de Multifondos está pensado para que quienes no elijan estar en el Fondo Moderado. No obstante, la invitación para quienes están jóvenes y quieren hacer del tiempo su mejor aliado a la hora de generar rendimientos para su ahorro, es optar por el Multifondo Mayor Riesgo.En todos los casos cuando estés a 5 años de cumplir la edad de pensión empezarás a migrar paulatinamente el Multifondo Conservador, donde tu ahorro tendrá mayor estabilidad para cubrir tu pensión.
Hazlo así
Si te sientes listo para elegir tu Multifondos, llena la encuesta
al hacer clic aquí y comienza a estar donde quieres estar.