Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Señor empleador, liquide las Cesantías de sus empleados por el medio que más se ajusta a sus necesidades. Lo invitamos a descubrir los beneficios de liquidar a través de medios virtuales.

Planilla electrónica (PILA), ideal para todo tipo de empresas que tengan más de 30 empleados y quieran realizar la liquidación y pago en el mismo momento

Se puede elaborar en línea, usando el software de nómina que utiliza su empresa, o a través del software de uso gratuito desarrollado por los operadores de información, que permite administrar la planilla localmente antes de conectarse a internet para efectuar los pagos.

Consulte las páginas web de los operadores de información:

www.enlaceoperativo.com

www.aportesenlinea.com

www.pagosimple.com

www.compensar.com/empleadores

www.asopagos.com

www.soi.com.co

Cesantías en línea. Si ya cuenta con clave empresarial en Protección, utilice Cesantías en línea y conserve el historial de sus operaciones.

1. Usted como empleador debe contar con clave para las transacciones que Protección pone a su disposición. Si todavía no la tiene, solicítela aquí.

2. Ingrese a la Zona transaccional haciendo clic aquí. Se abrirá una nueva ventana donde debe ingresar el documento del usuario y la clave utilizando el teclado virtual.

3. Una vez ingrese a la Zona transaccional, seleccione la opción de Cesantías en línea.

4. Envíe la planilla con la liquidación de las Cesantías de sus empleados.

5. Protección recibirá la información y la procesará, de esta manera ahorrará tiempo y trámites.

6. Después de enviarnos la liquidación de sus empleados, lo invitamos a realizar el pago de forma ágil y segura a través de cualquiera de los bancos de la red ACH. Sin necesidad de salirse de la Zona transaccional de empleadores.

Archivos electrónicos. Si tiene la información de la liquidación de sus empleados en un archivo electrónico, esta opción es para usted.

Liquide las Cesantías de sus empleados, utilizando un archivo en Excel o un archivo plano, exportándolo desde su programa de nómina con los datos básicos de sus empleados activos.

El archivo electrónico debe contener como mínimo los siguientes campos:

  • Cédula del empleado
  • Nombre del empleado
  • Valor de las Cesantías a pagar

Cuando tenga listo el archivo con la liquidación de las Cesantías de sus empleados debe:

1. Ingresar los datos básicos de la empresa y el departamento de ubicación.

2. Adjuntar y enviar el archivo electrónico con la información de las Cesantías.

3. Protección recibirá la información y la procesará. Así ahorrará tiempo y trámites.

Para mas información, haga clic aquí.

Planilla Asistida. Si va a realizar la liquidación de 30 empleados o menos, utilice la planilla asistida a través de su línea telefónica.

Si usted como empleador tiene menos de 30 empleados y no tiene internet, es muy fácil liquidar las Cesantías de todos ellos a través de la planilla asistida, liquidación que puede realizar telefónicamente, es muy fácil, siga los siguientes pasos y compruébelo:

El asesor le solicitará la información de sus empleados, como cédula, nombre, salario y valor de las Cesantías a liquidar, le dará el valor a pagar y un número que identificará su planilla llamado PIN, que debe tener presente para el pago.

Marque de acuerdo a su operador y ciudad de ubicación:

Enlace Operativo

Bogotá: 4854485 / Barranquilla: 385 2444 - / Cali: 485 9444 - / Medellín : 604 2727 / desde otras ciudades: 018000 51 99 77

Aportes en línea

Líneas empresariales: Bogotá: 307 83 33 / Barranquilla: 319 35 00 / Cali: 380 04 00 / desde otras ciudades: 018000 51 99 77

Línea independientes y empleadores domésticos: Bogotá: 307 80 37/ Barranquilla: 319 36 00/ Cali: 380 06 00 / Cartagena: 643 31 00 / Medellín: 384 83 00 / resto del país: 018000 524 448

Asopagos

Solo para la ciudad de Bogotá: 487 78 58

Y siga las instrucciones solicitadas por el asesor telefónico.

Planilla física. Si realizara la liquidación de las Cesantías a 10 o menos de sus empleados, le puede ser útil la planilla física

Ingrese aquí para diligenciar e imprimir el formulario, el cual podrá llevar a una Oficina de Servicio de Protección si el pago lo va a realizar con cheque, si lo va a realizar en efectivo o mixto debe hacerlo a través de cualquier oficina Bancolombia a nivel nacional.

 

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...