Proteccion - Cabezote Portlet - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Proteccion - Menú Lateral Seccion 2 - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Empresas y Empleadores

Protección - Destacado Lateral Izquierdo - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Pago de Cesantías

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
El pago de las Cesantías se hace inmediatamente se presenta el afiliado en cualquiera de nuestras Oficinas de Servicio a nivel nacional, siempre y cuando haya cumplido con todos los requisitos legales y de verificación que lo identifiquen como el afiliado. Solo aquellos pagos que presenten algún incumplimiento en los requisitos de ley, o de la organización descrita en los subprocesos, se deben pagar máximo al quinto día hábil después de su solicitud. 
 
Formas de pago: 
 
En Protección el pago de los retiros puede hacerse de las siguientes maneras: 
 
Por consignación a cuenta del afiliado: indicando para cada retiro el número, el tipo de la cuenta a consignar y la entidad financiera. El cheque es consignado por la Oficina de Servicio Protección el mismo día que se apruebe el pago. Si una solicitud no puede ingresarse al sistema para ser consignada el mismo día, se graba al día hábil siguiente y se consigna ese mismo día. 
 
Por transferencia de fondos: para este tipo de pagos, el afiliado debe haber matriculado previamente su cuenta.  El procedimiento que debe realizar el afiliado para la matrícula de cuenta es el siguiente: 
 
  • El afiliado debe diligenciar el formato que Protección tiene para este fin, denominado "Inscripción cuenta financiera", esto lo puede realizar en cualquiera de nuestras Oficinas de Servicio. Es importante anotar que solo se hacen pagos a cuentas inscritas al sistema ACH y a Bancolombia.
  • El afiliado debe ser el único titular de la cuenta.
  • La matrícula de las cuentas tiene un tiempo de 10 días hábiles aproximadamente para ser aprobadas por las entidades financieras. Solo en caso de que la cuenta sea rechazada al momento de la matrícula se contacta al afiliado dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la respuesta de la entidad financiera para informarle que debe corregir la información y matricular nuevamente la cuenta.
  • Una vez matriculada y aprobada la cuenta, se pueden hacer pagos por este medio. Es importante tener presente que para las transferencias a cuentas ACH se tiene plazo de ingresar las solicitudes hasta las 10:15 a.m. y para pagos por Bancolombia hasta las 3:30 p.m., solicitudes que se realicen después de este horario serán ingresadas al día hábil siguiente. Cuando es fin de mes, es importante tener en cuenta que solo se realizan pagos en las horas de la mañana.
 
Entrega personal del cheque: reclamar cheque con restricción de pago al primer beneficiario en las Oficinas de Servicio Protección. 
 
Pagos a través de giros bancarios: solo en ciudades donde no exista Oficina de Servicio Protección y para afiliados que no tengan cuenta donde transferir o consignar el retiro. El giro se hace máximo al día hábil siguiente de su recepción, siempre y cuando cumpla con las especificaciones de ley. No aplica para retiros de educación.

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...