Proteccion - Cabezote Portlet - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Proteccion - Menú Lateral Seccion 2 - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Empresas y Empleadores

Protección - Destacado Lateral Izquierdo - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Beneficio Tributario

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Es un beneficio que otorga la ley colombiana al establecer que los aportes voluntarios hechos por los afiliados a los Fondos de Pensiones Voluntarias y Obligatorias no hacen parte de la base para aplicar retención en la fuente y los considera como un ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional.

¿A quién está dirigido?

A personas naturales sujetas de retención en la fuente por pagos laborales (salarios, honorarios, comisiones, bonificaciones, entre otros) y realizan aportes voluntarios a:
  • Pensión Obligatoria.
  • Pensión Voluntaria.
  • Cesantías.

¿A quiénes aplica la retención en la fuente?

A quienes su ingreso laboral gravable sea mayor al determinado por la ley, cada año este tope se determina en función de UVT. Por lo tanto, los aportes que haga a Mi Reserva podrán disminuir o eliminar la retención en la fuente que se deba aplicar.

¿En qué consiste?

Es un beneficio económico que reciben los afiliados al realizar aportes directos o por nómina que no superen el 30% del ingreso laboral o ingreso tributario del año.

¿Cómo se puede acceder al Beneficio Tributario?

Los aportes voluntarios deben permanecer mínimo 10 años en los fondos de pensiones de acuerdo a la fecha de consignación, como única condición para obtener el Beneficio Tributario.
 
Para aquellos afiliados que retiran para vivienda y trasladan a una AFC, o que cumplan los requisitos para acceder a la pensión por vejez, invalidez o sobrevivencia, tampoco es necesario que el aporte permanezca este tiempo.

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...