Proteccion - Cabezote Portlet - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Proteccion - Menú Lateral Seccion 2 - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Empresas y Empleadores

Protección - Destacado Lateral Izquierdo - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

¿Cómo funciona?

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

El 100% de sus aportes se destinará exclusivamente al Portafolio Mi Reserva y no permitirá movimientos de los recursos hacia otros portafolios del fondo de Pensión Voluntaria de Protección.

Cómo funciona su ahorro en un Fondo de Pensiones Voluntarias:

El Fondo de Pensiones Voluntarias es un patrimonio autónomo donde los clientes tienen una participación. El valor de la cuenta individual está dado en unidades, que cambian su valor en el tiempo, determinando así la rentabilidad de los aportes. Esto significa que el dinero gana rendimientos diarios sobre los ahorros que aumentan el valor del capital.

Para su mejor comprensión, le referimos el siguiente ejemplo hipotético:

Una persona puede haber aportado 1 millón de pesos y otra $100 millones. La suma de todos los aportes equivalen al valor total del fondo. El valor de unidad muestra cuánto vale la participación de cada cliente en el fondo. Así, cuando una persona realiza un aporte para su ahorro, compra un número determinado de unidades que se van valorando diariamente, según el "valor de unidad" que tenga el fondo al momento de hacer el aporte. Lo anterior aplica no solo para Mi Reserva Protección, sino para todos los Fondos de Pensiones Voluntarias de Colombia por requisitos de ley de la Superintendencia Financiera de Colombia.

El precio del valor de la unidad varía diariamente dependiendo de los aportes y retiros que realicen los afiliados, así como también de la valoración de las inversiones que conforman el portafolio. Al momento de la creación de un fondo, la Superintendencia Financiera de Colombia define que cada unidad tendrá un valor inicial de $10.000, así que si una persona entra al inicio del fondo y realiza un aporte de $1.000.000 su ahorro equivaldría inicialmente a 100 unidades.

Si después de un año, la unidad ha incrementado su valor a $10.600, la rentabilidad por valor de unidad sería de 6%, y si el afiliado fuera a liquidar su ahorro; es decir, a retirar su dinero, podría hacerlo por el valor total de $1.060.000. Si por el contrario, el valor de la unidad se ha desvalorizado, por ejemplo, en 3%, al momento de hacer el retiro, el monto equivaldría a $970.000.

El Portafolio Mi Reserva podrá diversificar sus inversiones en activos que busquen ahorrar, preservar el capital y potenciar el crecimiento con inversiones de alta liquidez propendiendo la estabilidad de los retornos y la minimización de la volatilidad. El portafolio podrá invertir en títulos con un horizonte de inversión de corto y mediano plazo. Estas decisiones son potestad del Departamento de Inversiones de Protección S.A., por lo tanto, Protección S.A. declara que sus representantes comerciales no realizarán asesorías, ni recomendaciones en el portafolio de inversión. Amplíe esta información aquí.

El 100% de sus aportes se destinará exclusivamente al Portafolio Mi Reserva y no permitirá movimientos de los recursos hacia otros portafolios del fondo de Pensión Voluntaria de Protección.

La información aquí contenida es suministrada por expertos del Departamento de Inversiones, quienes actúan como administradores del Portafolio Mi Reserva Protección y están debidamente certificados por el organismo Autorregulador del Mercado de Valores AMV y cuentan con el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de Valores RNPMV emitido por la Superintendencia Financiera de Colombia.

 

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...