Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Parámetros técnicos para el cálculo del retiro programado

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Para el cálculo de mesada de Retiro Programado descrito en el segundo inciso del artículo 81 de la ley 100 de 1993, las Administradoras de Fondos de Pensiones deberán utilizar como mínimo los siguientes parámetros técnicos:

Tablas de mortalidad por sexo, asociadas tanto al causante como al grupo conformado con los beneficiarios. Serán las establecidas por la Superintendencia Financiera, y/o las que las complementen o modifiquen para las personas según su clasificación.

Tasa de interés técnico para el período comprendido entre la fecha de expedición de la presente resolución y el 31 de diciembre de 2015, la tasa a utilizar es 3.81% efectivo anual real. La tasa que aplicará del 1 de enero de 2016 en adelante deberá ser actualizada y publicada cada seis meses por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Inflación doce meses por el DANE a 31 de diciembre del año A.

 

Crecimiento de los beneficios pensionales, considerando el promedio de los últimos diez años de la diferencia entre el incremento del salario mensual vigente y el IPC 12 meses a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, certificado por el DANE.

Supuesto de afectación del saldo de la cuenta de ahorro por el ajuste de los beneficiarios.

Supuesto de afectación del saldo en la cuenta de ahorro por el pago de la comisión de administración del fondo de retiro programado.”

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...