Proteccion - Cabezote Portlet - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Tipo de ahorro

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Puedes ahorrar tu pensión en un Fondo como Protección, que pertenece al Régimen de Ahorro Individual; o en el Seguro Social que hace parte del Régimen de Prima Media, cada uno tiene unas características y condiciones particulares para el reconocimiento de la pensión.

Nos parecemos en

Ambos te garantizamos que tu pensión será por lo menos de 1 salario mínimo si cumples con los requisitos de Ley:

  • En Protección, haber cotizado 1.150 semanas y tener 57 años si eres mujer ó 62 si eres hombre.
  • En el Seguro Social, haber cotizado 1.225 semanas para 2012, las cuales aumentan en 25 semanas cada año, hasta llegar a 1.300 en 2015 y nivelar la edad a la exigida en los Fondos Privados como Protección.
  • En las dos partes recibes una pensión de invalidez en caso de perder más del 50% de tu capacidad laboral, o una pensión de sobrevivencia que le pagamos a tu familia en el caso de que fallezcas.
  • Ambos te garantizamos el pago de tu pensión de por vida.

Nos deferenciamos

Protección Colpensiones
Tus aportes van a una cuenta individual a tu nombre. ésta se compone de aportes + rendimientos + bono pensional (en caso de tener derecho a al mismo). Tus aportes van a un fondo común, que luego se distribuye para pagar la pensión de todos los afiliados.
Tu pensión depende del capital ahorrado. La pensión depende del número de semanas y el promedio del salario cotizado en los últimos 10 años.
Tu mesada pensional no tiene límites, ya que depende de tu ahorro y de los rendimientos obtenidos en el tiempo. El máximo de la pensión que recibirías sería del 80% del promedio de tu salario en los últimos 10 años, siempre y cuando cotices semanas adicionales. Si sólo tienes el mínimo de semanas, 1.225 en 2012, tu pensión dependerá no solo de las semanas sino del promedio de tus salarios.
Si falleces y no tienes beneficiarios de la pensión, el dinero de tu cuenta es heredable. En el ISS, en caso de fallecer, si no tienes beneficiarios de Ley, la pensión no es heredable.
Si no alcanzas a pensionarte, se te devuelve todo el dinero acumulado incluyendo los rendimientos. Esta devolución podría ser mayor que en el ISS. Si tienes la edad, pero no cotizaste las semanas necesarias, tienes derecho a recibir los aportes realizados durante la vida laboral actualizados al IPC.

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...