Proteccion - Cabezote Portlet - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Proteccion - Menú Lateral Te ConectaEM - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Te conecta boletín empleadores

Protección - Destacado Lateral Izquierdo - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Nombre Sección Boletines - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Invitación del Gobierno a las empresas del país.
Seguro de desempleo

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Afiliados y Pensionados

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Luis Ernesto Gómez, Viceministro de Trabajo, invita a las empresas a difundir las bondades del Mecanismo de Protección al Cesante, para que siga creciendo el número de beneficiados.

  • ¿Cuántas personas se han beneficiado del programa?

    LEG: Entre abril de 2014 y el mismo mes de 2015, recibimos 75 mil solicitudes, de la cuales 64 mil cumplían con los requisitos para acceder a los beneficios.
  • ¿Cuáles son los beneficios que han entregado?

    LEG: El seguro de desempleo paga hasta por 6 meses sus aportes a pensión y salud. Si la persona tiene derecho a la cuota monetaria del subsidio familiar, también sigue recibiendo este dinero hasta por 6 meses. Además, recibe ayuda en el proceso de reenganche laboral.
    En cuanto al beneficio de cesantías, a febrero de 2015, un importante número de trabajadores había autorizado el ahorro voluntario de sus cesantías∗, para utilizarlo al momento de perder el empleo y disfrutar del incentivo monetario que entrega el Gobierno hasta por 6 meses∗.
  • ¿El mensaje para las empresas?

    LEG: Dar a conocer el Mecanismo e invitar al ahorro de las cesantías. Qué mejor para una empresa, que poder decirle a un trabajador al momento de terminar su contrato, gracias a los aportes realizados a la seguridad social y a su ahorro de cesantías∗ hoy tiene derecho a un seguro de desempleo con estos beneficios.

La Decisión más Prioritaria:

Entre sus empleados más pronto autoricen el ahorro voluntario de un porcentaje de sus cesantías para el Mecanismo de Protección al Cesante, más rápido cumplirán el requisito de tener reservado, como mínimo durante 1 año, el 10% del promedio del salario mensual para quienes devenguen hasta 2 SMMLV y 25% para quienes superen esta cifra.

Así, en caso de perder el empleo, estarán listos para recibir a través de su caja de compensación el incentivo monetario de cesantías cuyo valor dependerá del porcentaje que tengan ahorrado.

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...