Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Nombre Sección Boletines - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Doble asesoría para tomar decisiones con Protección

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Afiliados y Pensionados

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Invitamos a Juan Carlos Molano, Gerente de Negocios Institucionales de Protección, para que nos hable de la importancia de la Doble Asesoría:

“Es un mecanismo de protección que estableció la Ley para que los afiliados del sistema de pensiones, antes de realizar un traslado de régimen, reciban información, asesoría y atención suficientes que les permita tomar decisiones con conocimiento.

Entre otras razones, su importancia radica en que hay un estudio del Ministerio de Hacienda que señala que el 95% de los afiliados que se trasladaron de los fondos como Protección a Colpensiones tomaron una decisión equivocada, yo diría que en la mayoría de los casos por desconocimiento.

Hay una cantidad de aspectos que deben ser muy bien evaluados por los afiliados para que tomen decisiones adecuadas y oportunas en virtud de la situación actual”.

La Doble Asesoría en 2017 aplica por Ley para los afiliados que estén pensando trasladarse de régimen y se encuentren entre las edades de 42 años o más las mujeres y 47 años o más los hombres. 

La cita con Protección puede programarse a través de la línea de atención, el chat de www.proteccion.com o las oficinas de servicio. 

 

 

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...