Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Proteccion - Menú Lateral Te ConectaEM - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Te conecta boletín empleadores

Protección - Destacado Lateral Izquierdo - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Nombre Sección Boletines - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
¿Tiene trabajadores que estén pensando en trasladarse de régimen pensional?

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Afiliados y Pensionados

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Indíqueles la ruta para hacerlo de acuerdo con la Ley.

| Si tienen 42 años o más las mujeres y 47 años o más los hombres

Deben solicitar la Doble Asesoría Pensional en la administradora en la que estén afiliados o a la que deseen trasladarse.

El régimen en el que se realice la primera solicitud notificará al otro para que cada uno por separado, le ofrezca la respectiva asesoría.

| Si tienen 46 años las mujeres o 51 los hombres

Deben tener en cuenta que están próximos a cumplir la edad límite que permite la Ley para trasladarse de régimen. En el régimen en el que se encuentren al tener 47 años las mujeres o 52 los hombres será en el que se pensionarán una vez cumplan los requisitos.

Por esta razón cuando tengan 46 años las mujeres y 51 los hombres, Protección los contactará para ofrecerles la Doble Asesoría Pensional, de tal manera que puedan tomar su decisión con suficiente tiempo e información validada.

| Mujeres menores de 42 años y hombres menores de 47 años

Aunque la Ley todavía no les exige recibir la Doble Asesoría para permitir el traslado de régimen, siempre será clave tomar decisiones con información validada. Recuérdeles que la historia laboral de cada uno es diferente, pues influyen muchos factores como: edad, semanas cotizadas, salario, número de hijos y estado civil, entre otros.

Protección está listo a través de los diferentes canales de atención para ofrecerles la asesoría que requieran. Además pueden informarse, para aprender más sobre las pensiones y evitar caer en los mitos que nos llevan a cometer errores, ingresando a www.proteccion.com/zonapensional

Nota: a partir de enero de 2018 la Doble Asesoría Pensional extiende su obligatoriedad para las mujeres mayores de 37 años y los hombres mayores de 42 años. El trámite será obligatorio para todos los afiliados al sistema pensional desde octubre de 2018.

Las citas de Doble Asesoría Pensional con Protección pueden programarse a través de la línea de atención, el correo clientes@proteccion.com.co, el chat de www.proteccion.com o las oficinas de servicio.

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...