Proteccion - Menú Lateral Te ConectaEM - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Te conecta boletín empleadores

Protección - Destacado Lateral Izquierdo - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Nombre Sección Boletines - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
¿Los regímenes privados y públicos, cobran la misma comisión?

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Julián Jaramillo, especialista en riesgos actuariales de Protección, entrega la respuesta a una pregunta frecuente que se hacen sus trabajadores.

“El cobro de la comisión que efectúan tanto Colpensiones como los fondos como Protección es igual y corresponde al 3% de la cotización.

En los fondos privados la comisión está destinada para pagar el seguro previsional (con el cual se financian las pensiones de invalidez o sobrevivencia) y el porcentaje que sobre de ese 3% es la comisión real que recibe la sociedad administradora para solventar entre otros gastos el salario de los expertos en inversiones, las comunicaciones con los afiliados, las estrategias de educación financiera…

En el fondo público, funciona de una manera muy similar. Ese 3% se utiliza para garantizar unas reservas que deben constituir para financiar las pensiones de invalidez y sobrevivencia y el restante estará destinado para sus gastos administrativos”.

Resuelva las dudas más frecuentes sobre lso sistemas de pensiones y cesantías en Colombia en las transmisiones Facebook Live de www.facebook.com/proteccionsa el 18 de octubre alas 8: 00 am.

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...