Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Proteccion - Menú Lateral - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Afiliados y Pensionados

Protección - Destacado Lateral Izquierdo - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Portafolios bajo criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo.

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección cuenta con portafolios que se administran bajo criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo

 

  • Los portafolios de Estados Unidos y Acciones Internacionales del Fondo de Pensiones Voluntarias, se transformaron para destinar los recursos en activos que involucren los principios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo.
     
  • Este cambio permite una disminución en el perfil de emisión de carbón de Protección y al mejoramiento de su perfil como inversor ASG.
     
  • La transformación de los portafolios bajo criterios ASG se enmarca en el compromiso de Protección con el cumplimiento de los Principios de Inversión Responsable y es operada por el gestor de inversiones internacional Black Rock.

 

En Protección continuamos con la incorporación de los principios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) en nuestros procesos de toma decisiones en inversión. A partir del 1 de julio transformamos los portafolios de Acciones Estados Unidos y Acciones Internacionales (con y sin cobertura), del Fondo de Pensiones Voluntarias, para materializar un ajuste en su composición y garantizar que todos los instrumentos en los que invierten cumplan con los principios ASG.
 

En Protección tenemos la convicción de que el futuro parte de la sostenibilidad del presente. Siendo coherentes con nuestro propósito superior de acompañar a nuestros clientes a cumplir sus sueños, hemos enfocado nuestros esfuerzos en invertir de manera responsable los recursos que ellos nos confían, aportando desde nuestra gestión a disminuir los impactos ambientales, maximizar los impactos sociales y económicos, así como ser aliados de compañías con un gobierno corporativo ejemplar. Es un proceso que iniciamos desde 2014, y hemos trabajado para incorporar en nuestras políticas de inversión este tipo de criterios, para cumplir con nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, mientras buscamos la maximización de las rentabilidades para todos nuestros clientes.
 

La transformación de los portafolios consiste en un proceso a través del cual Protección se alía con gestores de inversión responsable, en este caso Black Rock, quienes evalúan índices financieros estratégicos que permitan invertir en compañías que generen rentabilidades favorables y que apliquen criterios ASG en sus negocios. Además, dentro de los portafolios se invierten solo en empresas involucradas en industrias de carbón térmico, arenas petrolíferas, petróleo, gas, generación de energía, reservas térmicas de carbón, arenas petrolíferas, siempre y cuando estas demuestren mejoras en sus acciones a favor del medio ambiente.
 

Este cambio, representa el inicio de un proceso en el que se espera incorporar los criterios de inversión responsable a los demás portafolios de la Compañía. Esta transición permitirá una disminución en el perfil de emisión de carbón de Protección y un mejoramiento de su perfil como inversor ASG, manteniendo la exposición a los mercados accionarios, así como el objetivo y riesgos definidos, sin un valor adicional en el costo de la comisión por administración.

Este proceso de transformación hacia una inversión responsable hace parte de la política de sostenibilidad de Protección, en el cual se busca aportar desde las diferentes áreas y procesos a los ejes de conservación de recursos, desarrollo social y económico, fortalecimiento de la institucionalidad y el acompañamiento en las decisiones de sus clientes.

 

 

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...