Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Proteccion - Menú Lateral - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Afiliados y Pensionados

Protección - Destacado Lateral Izquierdo - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

¡SUMANTI, el mayor fondo para educación tecnológica del país!

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

¡Postúlate!

Sumanti es un fondo para la educación del talento especializado que tiene como fin el desarrollo integral de los habitantes del Valle de Aburrá de cara a los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial. Nace del esfuerzo conjunto entre Ruta N, SURA Asset Management, y Comfama para posibilitar el acceso a educación especializada en tecnología e innovación.

En Protección S.A. estamos gestionando la integración a esta iniciativa, la cual se alinea perfectamente con nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad; y con nuestro interés genuino de potenciar el talento de los jóvenes, de ser habilitadores de su desarrollo y de acompañarlos en su plan de formación.

Estas organizaciones, actuando como agentes articuladores y dinamizadores del desarrollo integral, crean este fondo de financiación con el fin de ofrecer créditos no condonables para aquellas personas interesadas en recibir una formación dirigida y especializada, y así contribuir a la transformación del modelo económico de Medellín, pues el objetivo es pasar de una economía tradicional a una economía del conocimiento.

¿Cómo impacta la Cuarta Revolución Industrial a los jóvenes?

La Cuarta Revolución Industrial (4RI) es la combinación de mundos físicos y digitales a través de tecnologías disruptivas (redes de humanos, máquinas y cosas) como Blockchain, inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT), Big Data, robótica, realidad aumentada e inmersiva, impresión 3D y más. Esto permite transformar las economías, los trabajos y, por ende, nuestra sociedad.

¿A quién está dirigido SumanTI?

A jóvenes mayores de edad, que residan en el Área Metropolitana. Deben presentarse a uno de los programas disponibles en el fondo relacionados con áreas de Tecnología.

¿Cuál es el proceso de inscripción?

Se debe diligenciar completamente el formulario de inscripción a través de la plataforma Amis que encontrarás en los sitios web de Comfama, RutaN, Sura y Protección.

¿A qué tipo de formación pueden acceder los jóvenes?

Formación virtual o semipresencial de cero hasta 12 meses, incluidos bootcamps, una modalidad de formación de carácter intensivo donde es posible adquirir un conjunto determinado de habilidades para ser implementadas en el mercado laboral acorde al ecosistema de tecnología en el marco de la Cuarta Revolución Industrial (4RI)

¿Cuánto duran los cursos?

La duración de cada curso está determinada por el tipo de formación: básica hasta seis meses, bootcamps o avanzada hasta doce meses.

¿Cuál es la oferta de cursos e instituciones?

SumanTI tiene alianza con 12 instituciones reconocidas que brindan sus respectivos certificados de acreditación.

Consulta el listado de cursos disponibles y las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de Sumanti haciendo clic aquí.

¿A qué otros beneficios pueden acceder los jóvenes que hagan parte de SumanTI?

Tendrán acompañamiento integral por parte del equipo del fondo, acceso a cursos y planes de formación como los que tiene Protección en su plataforma #TalentoSiHay, y lo más importante: ruta de empleabilidad, asesoría financiera, de seguridad social y acompañamiento por parte de la Oficina Pública de Empleo.

¡Postúlate a SUMANTI, el mayor fondo para educación tecnológica del país! Ingresa ahora mismo a https://amis.ai/form/comfama

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...