Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Proteccion - Menú Lateral - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Afiliados y Pensionados

Protección - Destacado Lateral Izquierdo - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección marca un hito trascendental en la transformación de su proceso de inversiones con características de sostenibilidad

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Durante más de 28 años en Protección hemos trabajado para proteger el futuro de millones de personas, con la convicción de que el futuro sostenible lo hacemos entre todos desde hoy.

Siendo coherentes con nuestra historia y este propósito superior hemos enfocado nuestros esfuerzos en invertir de manera responsable los recursos que nos confían más de 8 millones de clientes, bajo la política de inversión responsable, que tiene como premisa que los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ASG) de cada inversión son habilitadores, y tan importantes como los rendimientos financieros. Así aportamos desde nuestra gestión para disminuir los impactos ambientales, maximizar los impactos sociales y económicos, y soportamos a compañías con un gobierno corporativo ejemplar. En esto se basa nuestra política de inversión que empezamos a implementar desde antes de 2014, cumpliendo nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.

Partiendo de estas premisas, Protección, en enero de 2020, se convirtió en la primera AFP de Colombia y una de las 20 empresas en Latinoamérica en ser signataria de PRI*, reafirmando así el compromiso con la incorporación de los principios de inversión responsable en la toma de decisiones de inversión.

En desarrollo de esta iniciativa, iniciamos un proceso de transformación de nuestros portafolios y hoy, con gran orgullo, informamos que, a partir del 1 de julio, los portafolios Acciones Estados Unidos y Acciones Internacionales** del Fondo de Pensiones Voluntarias serán los primeros en materializar un ajuste en su composición, garantizando que los instrumentos en los que invierten involucran los aspectos ASG y al mismo tiempo evitan exposiciones a industrias controversiales como: alcohol, tabaco, juegos de azar, carbón, entre otros. Con esto esperamos robustecer nuestro proceso de inversión y gestión de riesgos, contribuir al impacto social, el cuidado del medio ambiente y reducir hasta en un 50% la huella de carbono asociada a estos portafolios.

Esta noticia, que cobra especial importancia en este momento, da cuenta del liderazgo de Protección en la evolución del sector financiero en Colombia, al ser pionera en la incorporación de políticas ASG en todo su ciclo de inversión.

Le invitamos a ser parte de esta gran transformación de nuestra industria y sociedad, y a ver este video donde explicamos el impacto positivo de esta decisión, histórica en el mundo de las inversiones en Colombia.

Si actualmente usted tiene parte de su ahorro o inversión en estos portafolios, queremos darle la tranquilidad de que todos mantienen la exposición original a los mercados accionarios correspondientes, así como el objetivo de inversión y riesgo definidos y que, en ningún momento, esta determinación compromete la rentabilidad esperada ni genera un valor adicional en el costo de la comisión por administración.

Si no comparte los cambios que hoy le informamos, podrá realizar en cualquier momento una recomposición o traslado de sus recursos a otros portafolios que estime conveniente y que se ajusten a su perfil de riesgo y necesidades. Para ello cuenta con nuestra asesoría.

Esta transformación, que tiene como hito importante el cambio que ocurrirá el 1 de julio, continuará irradiando todos nuestros portafolios y todo el proceso de inversión. Esta definición estratégica al corazón de nuestro proceso de inversiones materializa la convicción de que tener inversiones socialmente responsables ayuda a mejorar el perfil de riesgo/retorno de nuestras estrategias, mantener el valor de las inversiones en el largo plazo y contribuir al cuidado del planeta y de la sociedad.

El futuro sostenible lo hacemos hoy.

FELIPE HERRERA ROJAS
Vicepresidente de Inversiones
Protección

* El PRI es una comunidad global que promueve la incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los procesos de evaluación y toma de decisiones de inversión. Es liderada por actores de la industria financiera, con el apoyo de las Naciones Unidas, y en la actualidad está compuesta por más de 2,800 signatarios, entre administradores de inversiones, administradores institucionales y proveedores de servicios.

**Acciones Estados Unidos y Acciones Internacionales (con y sin cobertura)

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...