Protección - Megamenú - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Proteccion - Menú Lateral - (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Afiliados y Pensionados

Protección - Destacado Lateral Izquierdo - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Protección - Título Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Conozca el desempeño de las Soluciones Inmobiliarias Protección

Protección - Imagen Contenido Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Protección Contigo

Protección - Contenido Cuerpo de texto Interna - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

La situación que estamos viviendo tiene al mundo en vilo, a la economía en cuarentena y a muchos sectores afectados.No obstante, hay optimismo frente a las posibilidades de superar esta contingencia de salud pública y recuperar las economías.

Hasta ahora, sectores como el turismo, el transporte aéreo, energía, entretenimiento, consumo discrecional y la movilidad muestran unas caídas de alto impacto al haber materializado la caída de la demanda de productos y servicios, generando una disminución en los ingresos de las empresas en diferentes sectores económicos.

El sector inmobiliario no ha sido ajeno a estos efectos y se están presentado afectaciones temporales en ingresos, vacancia y avalúos, que en el caso de los portafolios y vehículos de inversión que administra Protección, podrían estar teniendo incidencia en el valor de la unidad en el corto y mediano plazo. No obstante,se espera que esto no tenga implicaciones de largo plazo sobre los vehículos de inversión.

Al hacer un análisis general de las inversiones con exposición al sector inmobiliario, evidenciamos impactos de corto plazo como:

Disminución en la valoración de los activos, dependiendo del momento de valoración de cada uno de los activos y las metodologías aplicadas. Se espera que este efecto sea temporal y se reverse, en la medida en que se normalicen los flujos y ocupaciones de los activos. Es importante recordar que el valor del activo solo se materializa al momento de su venta, y, al ser estas inversiones de largo plazo, los vehículos no tienen presión por vender en el entorno actual, y el posible efecto negativo debe tender a normalizarse con el tiempo.

Flujo de caja, toda vez que el menor nivel de ingresos por parte de los arrendatarios genera la necesidad de negociar alivios en los cánones de arrendamiento, principalmente en los activos comerciales y hoteleros.

Potencial incremento temporal de vacancia y cartera.

Suspensión temporal de planes de inversión.

Reducción temporal de las distribuciones a inversionistas, con el fin de preservar la caja y así poder atender las obligaciones del fondo.

En importante tener presente que los activos inmobiliarios son un vehículo de largo plazo que continúan siendo una eficiente alternativa de diversificación de los portafolios, y se espera que su afectación en medio de la coyuntura económica actual sea menor a la presentada en los activos tradicionales. Desde Protección estamos en constante comunicación con los gestores y administradores de los activos inmobiliarios para evaluar la evolución de estos impactos. Permítanos contarle cómo avanza puntualmente su inversión.

En Protección, como su Asesor Experto en Inversiones, continuaremos haciendo monitoreo y gestión activa de estos, y los demás vehículos de inversión, para identificar alertas tempranas y riesgos potenciales, teniendo siempre presente que la naturaleza del largo plazo de este tipo de inversiones permite navegar ciclos económicos como el actual, para más adelante recuperar su senda de crecimiento.

Proteccion - Compartir Contenido - (JSR 286)

Acciones
Cargando...